UNCA

04/03/2024

Con más propuestas académicas, la Sede de la UNCA en Los Altos cumple años

La Sede de la UNCA en Los Altos, “Casa Pueblo”, cumple hoy cuatro años de vida, con una amplia oferta académica y las inscripciones abiertas para los interesados/as en las distintas Tecnicaturas y Diplomaturas que la sede santarroseña propone.

El coordinador de la Sede, Ing. Eduardo Santiago, expresó en Radio Universidad 100.7, que “es un día de mucha felicidad. Estoy al frente de esta sede desde hace un par de años, pero también viví la inauguración en 2020 como un egresado de la Universidad”.

Con respecto a la importancia y la necesidad de esta sede en el interior provincial, Santiago destacó que “la Universidad en Los Altos es algo muy significativo para las comunidades del este, y está empezando a dar sus frutos. En su momento, a mí me tocó viajar a Capital para poder estudiar, con todo lo que significa, y vengo de una familia de pequeños productores agropecuarios, por lo que fue bastante complicado pagar alquiler, traslados, comida”, recordó el coordinador, destacando que “el que hoy nuestra querida Universidad esté en esta parte del interior, es un orgullo y una felicidad inmensa para nuestras comunidades”.

Con respecto a un balance sobre este tiempo de vida de la institución, Santiago recalcó que se trataron de cuatro años en un contexto difícil “pero sabemos que hay predisposición para que esta sede y la de Belén sigan creciendo y brindando oportunidades, a la vez que evita el desarraigo e implica oportunidades para los jóvenes del interior”.

Es importante mencionar que actualmente están abiertas las inscripciones para las Tecnicaturas en Energías renovables, Ciencias ambientales, Ciberseguridad (que se dictan a distancia) y en Administración Pública (que es de modalidad presencial y cuyo número de inscriptos ya supera los 250).

A su vez, se dictarán desde abril las Diplomaturas en Diseño y Producción de Recursos Didácticos Digitales y la Diplomatura Universitaria en Educación Emocional, con orientación en la enseñanza y el aprendizaje escolar (ambas destinados a docentes).

Para más información, comunicarse al 3834636596 o vía mail a uncacasapueblolosaltos@gmail.com