Fac. Económicas

04/03/2024

Bienvenida a ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas

En el Aula Magna de la UNCA, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, dio la bienvenida a los ingresantes que este año se inscribieron en las distintas carreras que ofrece la Unidad Académica.

Con un acto presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, el decano de la facultad, CPN Gustavo Alfredo Lazarte, el vicedecano CPN Jorge Zafe, y otras autoridades académicas, los y las aspirantes que ingresan a la Facultad, fueron recibidos con una charla sobre la vida universitaria, además de las palabras de los académicos.

“Bienvenidos chicos y ojalá esta elección que hicieron, que nos orgullece, sea el camino para su crecimiento y logros personales. El camino del conocimiento es el camino del desarrollo personal”, manifestó el Rector a la hora de los discursos. También, destacó la importancia de la formación superior y la necesidad de contar con un título universitario y las puertas que esto abre, no sólo en Argentina sino en el resto del mundo.

En este sentido, Arellano indicó que la Universidad hará todo lo posible para allanar el camino a los ingresantes, teniendo en cuenta el desfavorable contexto económico reinante en el país.

A su turno el Decano, destacó que “estamos muy contentos de recibir a los ingresantes, son casi 300 chicos los que aprobaron el curso de nivelación y para ellos se abre un mundo nuevo. Saben que la educación superior es otro estadio muy diferente a la educación media de la que vienen, así que para ellos es un horizonte lleno de esperanza. Por su puesto, implica esfuerzo, sacrificio y disciplina; como en la vida misma, más en un contexto de crisis como el que estamos viviendo”, manifestó.