RRII

01/03/2024

Inauguraron la Residencia para Movilidad Académica Internacional

En horas de la tarde de ayer, se inauguró la Residencia para Movilidad Académica Internacional, lugar que ocuparán los estudiantes de intercambio que permanentemente arriban desde distintos países para completar tramos académicos en la UNCA.

El acto presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, el secretario General, Ing. Horacio Andrada, la Dra. Viviana Quiroga, secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Tamara Mascareño, Decanos, Secretarios, la directora Mgtr. Arq. Patricia Maldonado y otras autoridades académicas.

Arellano, antes de inaugurar la obra, puso de manifiesto que “refaccionar y reacondicionar esta casa requirió de muchos actores y un gran compromiso. Este proyecto es de gran importancia para la internacionalización de la Universidad”, mientras que calificó de “muy significativo el trabajo y esfuerzo que puso el equipo de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales para que esto hoy sea una realidad”.

La Dra. Quiroga, a su turno, enfatizó en su discurso la importancia de este espacio. “Quiero agradecer al Rector, que tuvo la visión de recuperar esta casa, que estaba derruida y pensarla como un lugar para nuestros alumnos extranjeros”.

“Este es un sueño que se hace realidad, el de llegar a la casa propia y dejar de ser inquilinos, con todo lo que ello implica”. En este sentido, detalló que la casa cuenta con dos dormitorios con capacidad para albergar a seis estudiantes, un baño completo, un comedor ambientando tanto para comer como para estudiar, cocina completa y equipada, lavadero y un espacio verde, además de aire acondicionado y wifi.

“Queremos destacar el esfuerzo hecho por la UNCA para fortalecer el intercambio internacional, lo que se debe a la conciencia que se tiene del prestigio alcanzado por la Universidad, no sólo en la región, sino en el país y el mundo”, afirmó la funcionaria, a la vez que agradeció enfáticamente a los equipos de la Secretaría a su cargo y la Subsecretaría; que aunaron esfuerzos para que este proyecto se concrete.

Cabe mencionar que el inmueble está dentro del predio de la ENET Nª1, en Camilo Melet 122.