Fac. Exactas

27/02/2024

La Facultad de Ciencias Exactas recibió a sus ingresantes 2024

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales -FACEN- de la UNCA, dio la bienvenida hoy a más de 1.000 ingresantes y, con el inicio del Curso de Nivelación, dio apertura formal al ciclo académico 2024.


Tras desearles éxitos en su paso por las aulas de la FACEN, la Decana Lic. María Beatriz López aseguró a los ingresantes que “la Facultad los va contener, porque son la razón de ser de nuestra institución y el hecho de que estamos pasando por una situación difícil redobla nuestros esfuerzos para que nuestros estudiantes puedan cursar y concluir con éxito sus carreras”.

Destacó que “hemos tenido una inscripción que es histórica con más de mil inscriptos” y explicó que a pedido de los estudiantes las inscripciones seguirán abiertas hasta el 1 de marzo. También indicó que se están recibiendo las inscripciones para las propuestas de carreras virtuales en el interior de la provincia. Recordó que, además de las carreras tradicionales, este año está la propuesta de Ciberseguridad y Ciencias de Datos que tuvieron gran demanda.

Por su parte, el rector, Ing. Oscar Arellano, quien presidió el acto, en su mensaje dirigido a los nuevos estudiantes, expresó que “la UNCA está feliz de recibirlos. El de la FACEN es un equipo maravilloso que los va a saber acompañar en este paso por la Universidad que seguramente será muy exitoso. Nuestro objetivo es poder entregarles un título que va a significar una posibilidad de iniciar una etapa de trabajo, profesionalismo y éxito para ustedes y sus familias. Y esperemos que encuentren ese compromiso de una universidad pública, gratuita, democrática inclusiva a los efectos que se lleven en sus mochilas esa conducta y convicción de trabajar por el prójimo y transformar nuestra sociedad”, dijo el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano.

El presidente del Centro de Estudiantes, Matías Villegas, por su parte, se dirigió a los ingresantes: “Hoy, aquí, hay muchos sueños que son la razón de ser de nuestra Facultad. Hoy iniciamos un camino en el que no hay que claudicar porque el éxito de ustedes es nuestro éxito y esperamos que podamos aprender juntos a lo largo de este camino donde los únicos protagonistas son ustedes”.

 

GALERIA DE FOTOS