Fac. Exactas

22/02/2024

Estudiá Ciencias de Datos en la Facultad de Ciencias Exactas

¿Te apasiona explorar el mundo a través de los números? ¿Querés ser parte de la revolución digital que está transformando todas las industrias? Entonces las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Ciencias de Datos que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNCA son tu mejor opción.

En el Departamento de Matemática y Estadística de la FACEN, te ofrecemos una formación sólida y especializada en la ciencia que está dando forma al futuro. Nuestros programas académicos combinan rigurosidad matemática, estadística aplicada y tecnología para formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos más complejos del análisis de datos.

¿Qué te espera en nuestras carreras?

Comprensión profunda de los principios matemáticos y estadísticos fundamentales detrás del análisis de datos. Desde el álgebra lineal hasta la inferencia estadística, estarás preparado para abordar cualquier problema con solidez y precisión.

La Lic. Alejandra Acevedo, Secretaria del Dpto. de Matemática y Estadística de la FACEN explicó: “nuestra misión es formar profesionales altamente calificados, capaces de analizar datos de manera crítica, diseñar modelos predictivos y tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia". Fomenta el desarrollo de habilidades blandas, como el pensamiento crítico, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.  Estarás capacitado para desempeñarte en una amplia gama de roles y sectores.  Trabajar como analista de datos, científico de datos, consultor estadístico

Desarrollo de software

Podrás adaptarte rápidamente a los cambios tecnológicos y aprovechar las oportunidades emergentes en el campo de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la analítica de negocios.

Nuestra formación te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades. Desde empresas multinacionales hasta startups innovadoras. La demanda de profesionales en ciencias de datos es global y diversa.

Para más información www.exactas.unca.edu.ar o contáctanos a través de nuestras redes sociales.