UNCA

22/02/2024

Las Facultades de Derecho y Tecnología dieron la bienvenida a sus ingresantes

Las distintas Unidades Académicas de la UNCA les dan la bienvenida a sus ingresantes en el ciclo 2024. En los últimos días, se concretó la de la Facultad de Derecho y la de Tecnología y Ciencias Aplicadas, mientras que el resto de las Facultades harán lo propio en los días subsiguientes.

La Facultad de Tecnología, hizo la apertura formal del ciclo académico y paralelamente, comenzó el Curso de Nivelación.

“Aprovechen las oportunidades de la universidad pública, libre y gratuita”, expresó en sus palabras el decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio, al dar la bienvenida a los más de 1.300 estudiantes que se inscribieron en las distintas carreras que esta Facultad ofrece.

“Hoy es uno de los días más importantes de su futuro, nos toca acompañarlos, apoyarlos y alentarlos a continuar en este nuevo proceso de formación en la que comienzan a forjar su futuro personal y profesional”, manifestó.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Plaza de la Reforma del predio universitario contó con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, el vicedecano de la Facultad de Tecnología, Daniel Villagrán, secretarios, directores de departamento, estudiantes, docentes, no docentes, familiares y amigos de los ingresantes.

“Nada más propicio para recibirlos que la Plaza de la Reforma, un espacio emblemático y corazón del predio universitario”, dijo el rector Arellano en su mensaje. Tras destacar la gestión del equipo de conducción que encabeza Savio “poniéndole pasión y compromiso para que ustedes tengan la mejor formación académica de excelencia”, indicó que “esta nueva etapa será de mucho compromiso y trabajo; los que terminan su carrera de manera exitosa son los que mantienen la disciplina del estudio, vocación, dedicación y esfuerzo”.

Derecho

La Facultad de Derecho, a su vez, dio la bienvenida a sus ingresantes con la realización de tres actos, en los que las autoridades brindaron su mensaje a los más de 1.000 nuevos estudiantes, brindándoles además información de becas y servicios universitarios.

Este año es particular por la apertura de dos nuevas carreras, además de la de Abogacía, que son la Licenciatura en Relaciones Internacionales, y Licenciatura en Criminalística. Ambas tuvieron una amplia aceptación, que se vio reflejada en el número de inscriptos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Unidad Académica, Dr. Gonzalo Salerno, quien estuvo acompañado por la secretaria Académica de la UNCA, Lic. Myrian Silvana Gordillo y el Secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Prof. Juan Olás.

“Tenemos nuestra carrera histórica y tradicional que es Abogacía, pero con el paso de los años hemos ido incorporando propuestas académicas como la Tecnicatura en Criminalística, luego hemos ido ampliando con Ciclos de Complementación Curricular para graduarse en Licenciados en Criminalística y Notariado; además del Ciclo de Complementación Curricular para Licenciados en Seguridad”, expresó, añadiendo que a esto hay que agregar las carreras de posgrado que ofrece la Facultad.

Es importante destacar que estuvieron presentes también, el equipo de conducción de la Facultad de Derecho, docentes y No Docentes.