Fac. Derecho

19/02/2024

Con la apertura de nuevas carreras Derecho dio la Bienvenida a sus ingresantes

La Facultad de Derecho de la UNCA dio la bienvenida a sus ingresantes 2024 con la realización de tres actos, en los que las autoridades brindaron su mensaje a los más de 1.000 nuevos estudiantes, brindándoles además información de becas y servicios universitarios.

Este año la particularidad es la apertura de dos nuevas carreras, además de la de Abogacía, que son la Licenciatura en Relaciones Internacionales, y Licenciatura en Criminalística. Ambas tuvieron una amplia aceptación, que se vio reflejada en el número de inscriptos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Unidad Académica, Dr. Gonzalo Salerno, quien estuvo acompañado por la secretaria Académica de la UNCA, Lic. Myrian Silvana Gordillo y el Secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Prof. Juan Olás.

“Tenemos nuestra carrera histórica y tradicional que es Abogacía, pero con el paso de los años hemos ido incorporando propuestas académicas como la Tecnicatura en Criminalística, luego hemos ido ampliando con Ciclos de Complementación Curricular para graduarse en Licenciados en Criminalística y Notariado; además del Ciclo de Complementación Curricular para Licenciados en Seguridad”, expresó, añadiendo que a esto hay que agregar las carreras de posgrado que ofrece la Facultad.

“Nos llena de satisfacción haber concretado los proyectos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Criminalística con un título intermedio de Perito en Accidentología Vial”, destacó Salerno, a la vez que explicó que cada una de estas propuestas llevaron un gran trabajo y esfuerzo por parte de la Unidad Académica.

“Celebramos el poder dar inicio a este ciclo y dar la bienvenida a los cientos de alumnos y alumnas que eligen nuestras carreras”, expresó el Decano en relación al acto que se concretó en la Facultad días pasados.

Cabe mencionar que luego del evento, se dio inicio con el cronograma previsto del curso Introductorio, donde las distintas áreas que conforman la UNCA, brindarán a los estudiantes las herramientas necesarias para adaptarse a la vida universitaria.

Es importante destacar que estuvieron presentes también, el equipo de conducción de la Facultad de Derecho, docentes y NODOCENTES.

“Les deseamos el mayor de los éxitos y nos comprometemos a brindar nuestro apoyo en esta nueva aventura académica que están empezando. Es importante que se valore el derecho de quienes viven en nuestro país y tienen la posibilidad de acceder a educación pública gratuita y de calidad”, concluyó finalmente.