Fac. Tecnología

16/02/2024

La Facultad de Tecnología dio la bienvenida a cerca de 1300 ingresantes

Con el acto de bienvenida a sus ingresantes, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, llevó adelante ayer a la tarde la apertura formal del ciclo académico 2024 y paralelamente, comenzó el Curso de Nivelación.

“Aprovechen las oportunidades de la universidad pública, libre y gratuita”, expresó en sus palabras el decano de la Facultad, Carlos Savio, al dar la bienvenida a los más de 1.300 estudiantes que se inscribieron en las distintas carreras que esta ofrece.

“Hoy es uno de los días más importantes de su futuro, nos toca acompañarlos, apoyarlos y alentarlos a continuar en este nuevo proceso de formación en la que comienzan a forjar su futuro personal y profesional”, manifestó Savio.

Al instar a los jóvenes a “valorar y aprovechar” esta instancia de formación académica, subrayó que “acceden a la universidad pública, libre y gratuita, lo cual no es usual en otros países, no hay que desaprovecharla”, tras lo cual agradeció por haber “elegido a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y confiar en nosotros”, llamó a no claudicar poniendo de relieve que “todos estamos acá para ayudarlos”.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Plaza de la Reforma del predio universitario contó con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, el vicedecano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Daniel Villagrán, secretarios, directores de departamento, estudiantes, docentes, nodocentes, familiares y amigos de los ingresantes.

Universidad presente

“Nada más propicio para recibirlos que la Plaza de la Reforma, un espacio emblemático y corazón del predio universitario”, dijo el rector Arellano en la apertura de su mensaje. Tras destacar la gestión del equipo de conducción que encabeza Savio “poniéndole pasión y compromiso para que ustedes tengan la mejor formación académica de excelencia”, indicó que “esta nueva etapa será de mucho compromiso y trabajo; los que terminan su carrera de manera exitosa son los que mantienen la disciplina del estudio, vocación, dedicación y esfuerzo”.

“Es un camino que debe terminar con el título bajo el brazo, depende exclusivamente de ustedes”, añadió, y al dar cuenta de la difícil situación económica actual en un contexto no exento de dificultades, aseguró que “la Universidad, a través de Bienestar Universitario, va a estar presente”, y enfatizó que “el éxito de la gestión depende de que la mayor cantidad lleguen y cumplan el objetivo hasta alcanzar el título con una alta formación profesional”.

Arellano, por último, exhortó a los nuevos estudiantes a que “sean exitosos en lo que emprendan, motor de cambio, contribuyendo a transformar el medio en el que viven aportando al desarrollo y crecimiento de Catamarca, la región y el país”.