UNCA

15/02/2024

Convenio entre la UNCA y CAMYEN S.E.

La Universidad Nacional de Catamarca firmó ayer un convenio con la empresa CAMYEN S.E. en el Rectorado de la institución. La rúbrica estuvo a cargo del rector, Ing. Oscar Arellano y Susana Peralta, la presidenta de la empresa.

La Dra. Martha Cañas, secretaria de Investigación de la Facultad de Tecnología, quien fue acompañada por el Vicedecano, Ing. Luis Villagrán expresó que “venimos trabajando con esta empresa en un proyecto relacionado con la restauración de áreas con residuos mineros a través de procesos de fito-remediación. Se presentó un proyecto ante la Secretaría de Innovación y Posgrado que requería del aval de la empresa para ser admitido. Afortunadamente, ese proyecto fue aprobado, pero para comenzar con las tareas se necesitaba de un convenio específico, para lo cual, necesitamos este convenio marco”, dijo, anticipando que esta acción, asimismo, abre posibilidades para muchos otros objetivos.

La vicepresidenta de CAMYEN, Natalia Dusso, mientras tanto, manifestó que “en base a las diferentes acciones que mantuvimos con la Universidad, nos pareció importante darle un marco formal”, indicó, a la vez que explicó que con la Facultad, se trabajará para que los y las estudiantes una vez que se reciban o estén próximos a hacerlo, puedan realizar pasantías o trabajos prácticos en la mina.

Los objetivos de este Convenio, articulado por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionacionales e Internacionales,  son establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos entre las partes, para la promoción y el desarrollo de actividades relacionadas con los campos académico, científico, técnico, cultural, social y de servicios, sobre temas de interés común.