Fac. Cs. Agrarias

15/02/2024

Agrarias le dio la bienvenida a más de 200 ingresantes

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA les dio la bienvenida a los ingresantes a las carreras que ofrece esta Unidad Académica, por lo que se les informó sobre cuestiones inherentes a la vida universitaria, además de dar comienzo al curso de nivelación al que deben asistir todas/os los nuevos alumnos.

En la ocasión, el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, se dirigió a los aspirantes, y en su mensaje expresó que “nada es difícil en la medida en que ustedes le puedan poner la voluntad, el compromiso y la pasión para lograr lo que hoy están soñando, que es un título universitario. Además, la UNCA cuenta con el Comedor Universitario, Bienestar Universitario y otras áreas que a ustedes les van a ser muy útiles para acompañarlos, además del acompañamiento que van a recibir de la Facultad”.

El Rector, a su vez, destacó que las y los alumnos no solamente cursarán en las aulas, sino que habrá trabajo de campo, de laboratorio, etc., mientras que hizo hincapié en la disciplina y la constancia en el estudio y la excelencia de los docentes de la Unidad Académica.

El decano de la Facultad, Ing. Eduardo de la Orden, manifestó en la ocasión que “hoy comenzamos con las actividades académicas junto a os aspirantes que ofrece la Facultad, que son Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Paisaje y las Tecnicaturas en Proceso de Agroalimentos, Parques y Jardines y dos Tecnicaturas nuevas que son las de Producción Animal y Producción Vegetal.

“Hoy comienzan los cursos de nivelación para todos los estudiantes así que tenemos muchas expectativas y entusiasmo, porque cada vez que recibimos una nueva cohorte de estudiantes, sabemos que es un reto para la Unidad Académica en este proceso de formación de recursos humanos que es tan importante para la provincia y el país”.

El Decano indicó que en el presente período de 2024 está ingresando alrededor de 200 estudiantes, preponderantemente en Ingeniería Agronómica. “No es lo mismo que ocurre con Paisaje, ya que se trata de una carrera muy nueva, es más, no hay una carrera con estas características en ninguna Universidad de todo el país.

Con respecto a la situación actual del país y la relevancia de la educación pública, De La Orden consideró que “la Universidad Nacional de Catamarca es Reformista y brega por la educación pública, el ingreso irrestricto y por la gratuidad de la enseñanza en la educación universitaria, por lo que esa es una bandera que hemos defendido y vamos a seguir defendiendo a lo largo de los años”.