08/02/2024

Con una mayor oferta académica, la UNCA comienza el ciclo 2024

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, destacó el crecimiento sostenido de la oferta académica de la institución, lo que genera un amplio abanico de opciones para los ingresantes 2024; a la vez que anticipó que se articulan medidas para poder ofrecer y garantizar alojamiento y alimentación a los estudiantes con menos recursos.

En declaraciones realizadas en Radio Universidad 100.7, el Rector manifestó que “en estos dos años la Universidad aumentó su oferta académica, tanto de grado, postgrado y pregrado y también hizo una ampliación de la oferta en cuanto a Diplomaturas. Son carreras cortas con certificación universitaria (…) y hemos acordado dictar varias de ellas con Municipios, Empresas, etc. Esto nos permite llegar con capacitación de calidad y alto nivel que proporciona la mejora laboral que la gente tiene”.

Asimismo, Arellano indicó que se está trabajando en la organización de un sistema para que casas de familia o pensiones puedan recibir a estudiantes del interior que no pueden sostener alquileres por cuestiones económicas, a la vez que anticipó que se seguirán brindando las becas de Residencia y de Comedor, lo que resulta gratuito para las y los estudiantes que cumplen con todos los requisitos. “Estamos trabajando para ampliar las posibilidades de becas y sostener los bajos precios del Comedor Universitario, ya que esto está ligado al crecimiento de los estudiantes, en cuanto a sus posibilidades de residir y de comer”.

En cuanto a un mensaje para los ingresantes de este ciclo, dijo que “la Universidad Nacional de Catamarca los espera con los brazos abiertos, con la vocación de recibirlos y acompañarlos por todo su tránsito académico para que terminen con un título bajo su brazo”.