Fac. Tecnología

06/02/2024

Preinscripciones en la Facultad de Tecnología de la UNCA

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA recibirá hasta el 16 de febrero las preinscripciones para el ciclo académico 2024. Los ingresantes deberán cumplir con los requisitos de preinscripción a la carrera que van a cursar, realizar y aprobar el curso de nivelación, presentar documentación y matriculación e inscripción a las materias.

La preinscripción a la carrera consiste en completar el formulario de preinscripción vía web. Los alumnos nuevos en la UNCA deberán ingresar a preinscripcion.unca.edu.ar (contar con una dirección de correo electrónico personal, válida y que funcione correctamente). La preinscripción es obligatoria, sin ella no se podrá realizar el curso de nivelación; la información de acceso al campus virtual se enviará al correo que en ésta se registre.

Los estudiantes que se cambian o resuelven cursar otra carrera y tienen cuenta en el sistema SIU-Guaraní, deben hacer la preinscripción accediendo a guarani.unca.edu.ar (seleccionar en el menú Trámites -> Preinscripción a propuestas).

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, descargar, imprimir, firmar y reservar. Este debe ser presentado junto a la documentación solicitada en el departamento Alumnos de la Facultad una vez aprobado el curso de nivelación.

Realizar y aprobar el curso de nivelación es otro de los requisitos a tener en cuenta. Consiste en el dictado de módulos, es obligatorio para quienes ingresan por primera vez a la Universidad. Los módulos a cursar y rendir dependen de la carrera seleccionada y darán inicio el 14 de febrero a las 19 horas con un acto que se concretará en la Plaza de la Reforma.

El dictado tiene actividades presenciales y virtuales. Las presenciales se organizan según la cantidad de aspirantes preinscriptos. Las virtuales tendrán carácter tanto asincrónico, a través del aula virtual moodle de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, como sincrónico mediante sistema de videoconferencia google-meet.

Para realizar el curso de nivelación es necesario hacer primero la preinscripción a la carrera. Por consultas respecto al curso de nivelación contactarse a través de cn-ingenieria@tecno.unca.edu.ar, tutoriastecno@tecno.unca.edu.ar

Aprobado el curso de nivelación, presentar en el departamento Alumnos el formulario de preinscripción impreso y firmado, constancia original de finalización del nivel secundario, o bien copia del título secundario debidamente certificado. Si no disponen de copia certificada del título, llevar el original y el departamento Alumnos lo certifica.

Además, presentar fotocopia del DNI (frente y dorso); cuatro fotos carnet 4 x 4 (no se aceptarán copias impresas o fotocopias color); copia de partida de nacimiento (no disponer de este documento, es posible gestionarlo online). Los ingresantes que solicitaron la eximición del curso de nivelación deben adjuntar la solicitud de eximición del curso más certificación, si correspondiere.

La matriculación es la asignación de un número de legajo inequívoco por parte del departamento Alumnos. El número que identifica como alumno universitario se otorga una vez aprobado el Curso de Nivelación y habiendo presentado toda la documentación. Ya con el número de matrícula sólo resta la inscripción a las materias a cursar. Para esto deben generar el usuario en el sistema SIU Guaraní.

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, en su oferta académica cuenta con carreras de grado y pregrado. Carreras de grado: Ingeniería de Minas (5 años), Ingeniería Electrónica (5 años), Ingeniería en Agrimensura (5 años), Ingeniería en Informática (5 años), Licenciatura en Geología (5 años), Arquitectura (6 años). Carreras de pregrado: Tecnicatura Universitaria Industrial (3 años), Tecnicatura Universitaria en Procesamiento de Salmueras de Litio (3 años), Tecnicatura Universitaria en Diseño de Software (3 años).

Para mayores informes, contactarse con el departamento Alumnos de la Dirección de Asuntos Académicos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Maximio Victoria 55, San Fernando del Valle de Catamarca, de lunes a viernes de 8 a 12  y de 14 a 19. Teléfono 3834435112/ 429666/ 4453631. Página Web: tecno.unca.edu.ar. Email: daa@tecno.unca.edu.ar, ingresantes@tecno.unca.edu.ar,  tutoriastecno@tecno.unca.edu.ar, Facebook: Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas-UNCA.