Fac. Derecho

22/12/2023

Reconocimiento a los Programas de Extensión de Derecho

Día atrás, la Facultad de Derecho de la UNCA, reconoció e hizo entrega de distinciones a estudiantes, graduados, docentes, nodocentes e instituciones que colaboraron y trabajaron durante el presente año en los distintos Programas de Extensión que impulsa la Unidad Académica.

En ese marco, el decano de la Facultad, Dr. Gonzalo Salerno, junto a su equipo de gestión, hicieron entrega de los respectivos reconocimientos a quienes formaron parte del proyecto “Escuela y Constitución”, el cual tiene como objetivo principal motivar, generar conciencia, estimular y transmitir en niños y jóvenes, la importancia de la Constitución Nacional.

A su vez, “Consultorio Jurídico Gratuito”, se creó con el propósito de brindar un servicio de asesoramiento a personas que no pueden acceder a un profesional por motivos económicos, y así colaborar con el derecho de acceso a la justicia de la población más vulnerable. Desde septiembre del año 2022, la Facultad integra además la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito junto al Centro de Acceso a la Justicia de la Provincia de Catamarca, sumando a sus servicios comunitarios, el patrocinio de causas de interés social.

También se reconoció al programa de “Apoyo y seguimiento de alumnos”, una estrategia de asistencia y orientación a los alumnos para ayudarlos a mejorar su rendimiento académico y orientarlos a la solución de las dificultades que se van planteando en su vida universitaria. Una modalidad especial, es el desarrollo del programa de acompañamiento de estudiantes en contexto de encierro, el cual es articulado con el personal directivo y agentes oficiales del Servicio Penitenciario de Catamarca.

Por otro lado, se dio mención al “Programa de Apoyo a la diversidad funcional”, el cual tiene como propósito generar prácticas y políticas de accesibilidad en toda su extensión.

Acompañaron la entrega de reconocimientos, el vicedecano Marcelo Monayar, la secretaria de Gestión Institucional, Gina Bertolone, la secretaria de Gestión Académica, Noelia Cano, docentes, nodocentes, estudiantes y personal del Servicio Penitenciario Provincial y de la Unidad Penitenciaria N° 2.