Bienestar y Asuntos Estudiantiles

21/12/2023

Cierre de actividades deportivas en la UNCA

Esta semana se desarrolló el acto de cierre de actividades de la Dirección de Deportes de la UNCA, en la que estudiantes de la comunidad educativa de la Universidad y las Escuelas Preuniversitarias practican distintas disciplinas deportivas con excelentes resultados a nivel competitivo. En el evento, también se entregaron reconocimientos a jubilados que participaron de estas competencias.

El acto estuvo presidido por el Ing. Horacio Andrada, secretario General de la UNCA, quien estuvo acompañado por el secretario de Bienestar y Asuntos Estudiantiles, Juan Olás y otras autoridades académicas. En la oportunidad, Andrada expresó “extiendo mi felicitación a todos los docentes, alumnos y familias que los apoyan y decirles que en los planes que tenemos dentro de la infraestructura universitaria, queremos dotar a la UNCA de un Gimnasio para que se pueda hacer una actividad más especializada”, anticipó.

A su turno, Olás indicó que “es la primera vez que realizamos un acto después de la pandemia y en este 2023 superamos las expectativas”, dijo, a la vez que remarcó que “más de 3000 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes; transitan cada día las disciplinas que ofrece esta Secretaría”.

“Nos llena de orgullo tener a tanta gente haciendo deporte, con la importancia que este tiene para el desarrollo físico, mental, emocional e intelectual de quienes lo practican”.

Por último, el Secretario mencionó la importancia del reconocimiento a los deportistas jubilados, “quienes han recorrido y aportado lo suyo, tanto al deporte en sí, como al deporte universitario en particular”, concluyó.