Fac. Cs. Agrarias

19/12/2023

Nuevas carreras en la Facultad de Ciencias Agrarias

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA se informó que a partir del próximo año comienzan a dictarse dos nuevas tecnicaturas universitarias en Producción Animal de Zonas áridas y Semiáridas, y en Producción Vegetal de Zonas áridas y Semiáridas, ambas carreras de pregrado tienen una duración de tres años.


En cuanto a los alcances de la nueva oferta académica se detalla que el Técnico/ Universitario en Producción Animal de Zonas Áridas y Semiáridas estará formado para, participar en los procesos de producción ganadera de zonas áridas y semiáridas preservando la calidad ambiental y poniendo énfasis en la producción sustentable y en la utilización responsable de los recursos naturales, entre otros.

Por otra parte, el Técnico Universitario en Producción Vegetal de Zonas Áridas y Semiáridas posee fundados conocimientos para participar en los procesos de producción agrícola de zonas áridas y semiáridas con una visión holística, sustentable y ética capaz de comprender la estructura y funcionamiento de los agroecosistemas. Asistir en los requerimientos de la heterogeneidad de la realidad biofísica de la región en particular y del país en general, con capacidad creativa y de adaptación a permanentes cambios. Tomar decisiones asumiendo la autocrítica como parte de su crecimiento o a su actividad profesional.

Más información: https://agrarias.unca.edu.ar/nuevas-oportunidades-se-abren-en-la-facultad-de-ciencias-agrarias/

*Sección alumnos* 383-4210434 (Vía Whatsapp)

*Preinscripciones*

Se recuerda que se encuentran abiertas las preinscripciones on line para todas las carreras, que se dictan en esta Unidad Académica, ingresando a: https://agrarias.unca.edu.ar/wp-content/uploads/2018/11/PDF/Instructivo.pdf