Fac. Salud

15/12/2023

80 egresados de la Universidad de adultos mayores

En el Salón Azul de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA se desarrolló el acto de colación y cierre del ciclo lectivo 2023, de la Universidad de Adultos Mayores UNIMAS- UPAMI. En total 80 asistentes a los diferentes talleres recibieron su certificado entregado por el Rector, ing. Oscar Arellano y el decano de la Facultad, Dr. Omar Barrionuevo, quienes presidieron el evento acompañados por los distintos Secretarios de la mencionada unidad académica.

La Lic. María Eugenia Zelarayan secretaria de Extensión de la Facultad y Coordinadora del UNIMAS-UPAMI, recordó que el proyecto UNIMAS se desarrolla desde hace 23 años “con un número de interesados que sigue creciendo año tras año. Es un programa muy lindo porque además de asistir a los distintos talleres nuestros adultos mayores tienen la posibilidad de sociabilizar con otros pares”.

Por su parte, Marta Aguirre, alumna del Taller de Inglés, contó su experiencia de cursado y aseguró que las clases fueron “muy dinámicas, con una profesora excelente. Estoy muy agradecida con la Facultad de Salud que nos brindó este espació y nos permitió capacitarnos, y esperamos que estas propuestas continúen por muchos años más.

Cabe mencionar que durante el acto los alumnos del taller de Literatura realizaron la presentación del libro “Palabras del viento”.

Propuestas

Los talleres que ofrece UNIMAS-UPAMI, están destinados a los adultos mayores de 60 años en adelante, y los interesados/as, tienen posibilidad de inscribirse durante todo el año. Se pueden encontrar distintas propuestas como: Taller Literario; Estimulación de la memoria;  Tai Chi, estructura básica;  Alimentación consciente; Adultos en Movimiento; Ingles I; Autocuidado y bienestar.