Fac. Económicas

14/12/2023

Entrega de certificados del curso de posgrado de “Adopción de Inteligencia Artificial en las Ciencias Económicas

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca celebraron la entrega de certificados del curso de posgrado titulado "Adopción de Inteligencia Artificial en las Ciencias Económicas: Un Enfoque Práctico en GPT".

Este innovador programa, diseñado para proporcionar a los matriculados una comprensión sólida sobre Inteligencia Artificial (IA) Generativa, ha marcado un hito importante en la formación continua de los profesionales de las ciencias económicas. El curso contó con una duración de 30 horas. Se enfocó en familiarizar a los participantes con los conceptos fundamentales de la IA Generativa. A través de una combinación de teoría y práctica, los asistentes adquirieron habilidades cruciales para aplicar estas tecnologías en su trabajo diario, incluyendo la generación de informes, la automatización de tareas y el análisis de datos. Uno de los aspectos más destacados del programa fue la inclusión de módulos sobre ética y seguridad en el uso de la IA Generativa, preparando a los participantes para enfrentar dilemas complejos y promover un uso responsable de estas tecnologías.

En el acto de entrega estuvieron presentes junto a los 41 egresados, el Decano de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos H. Savio, el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, Lic. Federico Rueda, el Secretario de Extensión y Vinculación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Pablo Gaffet, y los Docentes a cargo del curso, Dr. Gabriel D. Vilallonga, y el Mg. Ing. Carlos A. Acosta Parra. La entrega de certificados no solo representó la culminación exitosa del curso, sino también el compromiso de las instituciones organizadoras con la innovación educativa y el desarrollo profesional de los participantes. Los graduados de este curso están ahora mejor equipados para liderar y adaptarse en un mercado laboral cada vez más influenciado por la inteligencia artificial.