Fac. Exactas

14/12/2023

Remodelación de laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas

 El jueves 7 de diciembre se habilitó la intervención edilicia realizada por el rectorado de la UNCA en los laboratorios del subsuelo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN).


La obra consistió en la habilitación de puertas de emergencias, mesadas móviles para facilitar la evacuación en caso de emergencias y una vía de evacuación al exterior.

 Esta obra favorece la funcionalidad de los laboratorios y permite trabajar a docentes y estudiantes en un ambiente que cumple con los protocolos de seguridad.

 Esta remodelación fue sugerida por la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria (CONEAU) ante la acreditación de la carrera Lic. en Quimica.

Estuvo presente el Rector Ing. Oscar Arellano, la Vicerrectora Dra Elina Silvera de Buenader, la Decana María Beatriz López, y decanos de las distintas unidades académicas entre otras autoridades y docentes de la FACEN.

 

 Docente de la FACEN expuso sobre Inteligencia Artificial

 El Mgter. Marcelo Omar Diógenes Sosa, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, fue invitado a exponer la conferencia “Desafios inherentes al Derecho y la Inteligencia Artificial”, en la XX Jornada SPES, organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 Este evento relevante aborda temas del Derecho y su relación con la Inteligencia Artificial.

 La jornada se llevó a cabo el día 30 de noviembre teniendo como escenario al Salón Azul de la Facultad de Derecho, desde las 14:00 hasta las 22:00 hs, y participaron expertos de reconocida trayectoria en la temática.