RRII

14/12/2023

Conferencias del Centro de Estudio, Diagnóstico y Tratamiento del Dolor

Organizadas por la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud, el Círculo Médicos de Catamarca, y el Centro de Estudio, Diagnóstico, y Tratamiento del Dolor (MEDU) desarrollaron dos conferencias magistrales a cargo del director del Centro de Estudio, Diagnóstico y Tratamiento del Dolor (MEDU) Dr. Alfredo Carboni, lo que partió de un convenio firmado con la entidad.

Por un lado, en el Aula Magna, se dictó la charla “Tiempos de cuidar. El paciente con dolor: el cómo y porqué de su tratamiento en pleno siglo XXI” y posteriormente, en el Salón Auditorio Colón del Colegio de Médicos de Catamarca, la conferencia “Revisando el modelo fisiopatológico y terapéutico del dolor crónico con relación a una visión multidisciplinaria” La Dra. Viviana Quiroga, a cargo de la Secretaría, explicó que MEDU se encuentra en Entre Ríos y la intención de exponer y profundizar sobre estos temas se dio a partir de la próxima incorporación de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA. “Han sido una serie de engranajes que se fueron traccionando y en ese mecanismo, de los cuales esta Secretaría ha participado activamente mediante convenios marco y específicos con otras instituciones, tal y como se realizó con este centro”, explicó. La Funcionaria destacó que Carboni, oriundo de Catamarca, fue invitado tras ser galardonado como colegiado ilustre por el Colegio de Médicos, lo que se concretó teniendo como base la exitosa trayectoria del facultativo.