UNCA

11/12/2023

Remodelación y acondicionamiento de espacios en la UNCA

Días pasados se realizó una recorrida por el predio de la UNCA, lugar donde se concretaron una serie de refacciones para acondicionar distintos espacios de la institución educativa. Las principales obras involucraron a las Facultades de Ciencias Exactas, Agrarias, Ciencias de la Salud y Humanidades, además de colocarse nuevas  salidas de emergencia y otras obras.

El secretario General de la UNCA, Ing. Horacio Andrada, explicó que “damos por finalizadas e inauguramos las acciones que se han hecho en los últimos meses”. En este sentido el funcionario explicó que se reacondicionaron los laboratorios de Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Sobre este punto, Andrada indicó que se le brindó funcionalidad, además de resguardar a los espacios desde el punto de vista de la seguridad, higiene y accesibilidad, “con la refacción completa de los laboratorios, instalado las puertas de seguridad, las duchas químicas, los lava ojos” y otros. “Estos laboratorios ya tenían sus años, pero con esto, se encuentran modernizados y en pleno funcionamiento”, destacó”.

Otro espacio que se mejoró fue el patio de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, que comparte con la Facultad de Humanidades. “Esta es una obra de accesibilidad y seguridad en la que se han cambiado 310 metros cuadrados de pisos” y se han mejorado paredes, cielo rasos y colocado salidas de emergencias, rampas e iluminación, agregó.

Por último, Andrada comentó que fue inaugurada una sala denominada “Progresar”, un aula de informática que estará dotada de 24 computadoras con wifi y todos los servicios necesarios para la comodidad de la comunidad educativa de la UNCA. A su vez, hubo reacondicionamientos para los laboratorios de la Facultades de Ciencias de la Salud, se inauguraron aulas destinadas a la Facultad de Humanidades y se hizo el descubrimiento de una placa en la Plaza de la Reforma que conmemora los 40 años de la Democracia en Argentina.

De la inauguración, presidida por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y la vicerrectora Dra. Elina Silvera de Buenader, tomaron parte Decanos de distintas Facultades de la institución, el Secretario General y otras autoridades.