RRII

07/12/2023

La UNCA presente en el Encuentro Nacional de Internacionalización de la Educación

Representantes de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, participaron días pasados en el ENIES-2023 (Encuentro Nacional de Internacionalización de la Educación).

El evento tuvo lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Dra. Tamara Mascareño Varas, fue convocada para coordinar la mesa “Gobernanza lingüística e internacionalización”. El panel también estuvo integrado por representantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Por parte de la UNCA, el Prof. Sergio Hernán Salas expuso sobre los desafíos y las acciones que realiza nuestra universidad para sortear la barrera idiomática desde el punto de vista de la internacionalización.

Desde la Secretaría se informó que el encuentro fue también un lugar propicio para intercambiar ideas sobre temáticas tales como la internacionalización como herramienta para el logro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), sostenibilidad de la cooperación y del financiamiento de la internacionalización, la digitalización de la educación superior y su impacto en la internacionalización, experiencias y buenas prácticas en movilidad internacional, institucionalización de la internacionalización en las universidades, internacionalización del currículo, entre otros.

Como resultado del intercambio con más de 60 representantes de oficinas de relaciones internacionales que se hicieron presentes en el ENIES-2023, se acordaron líneas de trabajo conjuntas entre la UNCA y diferentes universidades nacionales y organizaciones internacionales que otorgan becas de intercambio académico.