Bienestar y Asuntos Estudiantiles

04/12/2023

Más de 300 atletas participaron de la Gran Maratón por los 40 años de Bienestar Universitario

El pasado sábado se desarrolló la Gran Maratón, por los 40 años de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, en consonancia con los 40 años de la Democracia. La competencia consistió en distintas pruebas atléticas entre ellas, una maratón de 5 y 10 km, una caminata familiar de 3 km. y una competencia de ciclismo.

La jornada contó con amplia aceptación de la comunidad universitaria y público en general que dijeron presente desde horas tempranas de la tarde.  “Se trató de una actividad recreativa pensada para que toda la comunidad universitaria pueda disfrutar junto a sus familias. Participaron docentes, no docentes y estudiantes.  Contamos con la fiscalización de la Asociación de (ASOCAT) y la colaboración de los docentes de la Dirección de Deportes de la UNCA”, expresó el secretario de Bienestar, Prof. Juan Olás.

Ulises Vergara y Johana Chazarreta ganaron en la distancia larga. En la corta, Daniel Brizuela y Salomé Navarro.  La fiesta fue de todos, coronada con el triunfo de Ulises Vergara quien, por escasos segundos, dejó atrás en la recta final a Miguel Apaza de Los Altos y a Guillermo Carrizo en tercera posición. En tanto que entre las damas dominó con clara ventaja Johana Chazarreta, dejando como escoltas a Norma Salva y Rocío Orquera.

En la distancia corta un importante triunfo de Daniel Brizuela, dejando el segundo lugar a Marcos Gutiérrez como escolta, y Cristian Valdez de Aconquija en tercer lugar.

El telón de esta fiesta deportiva se abrió con la largada de los ciclistas que disfrutaron el momento con un paseo dirigido hasta la Gruta, ida y vuelta, con el Profesor Alejandro Fernández de la Dirección de Deportes de la UNCA

Luego fue el turno de los más pequeños,  y llegó el turno de los participantes de 10 y 5 kilómetros que muy presurosos salieron a buscar su mejor ubicación en la punta de carrera, y cerrando esta impresionante largada lo hizo a pura alegría la caminata reservada a toda la familia catamarqueña.

La jornada finalizó con la entrega de premios a todos los participantes mejor ubicados en cada una de sus categorías, medallas recordatorias para todos los que arribaron a la meta, también sorteos entre todos los presentes.

Esta actividad deportiva contó con la organización de la Universidad Nacional de Catamarca a través de la coordinación general de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles en sus 40 años de vida y los 40 años de Democracia.

La Fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Catamarqueña de Atletismo –ASOCAT-, y coordinación deportiva de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca,  Fortaleza Corre  y Escuela de Atletismo los Mayuatos de Jesús Maza.