RRII

04/12/2023

Firma de acuerdo con el Colegio de Médicos y el Centro de Estudio, Diagnóstico y Tratamiento del Dolor

Con el propósito de establecer un trabajo colaborativo en la organización de conferencias, seminarios, cursos, entre otras acciones, la UNCA representada por el rector Ing. Oscar Arellano, y la Facultad de Ciencias de la Salud representada por el Decano, Dr. Omar Barrionuevo, y la vicedecana, Dra. Cristina Arreguez, realizaron la firma de un acta acuerdo con el Colegio de Médicos de Catamarca, y el Centro de Estudio, Diagnóstico y Tratamiento del Dolor –MEDU-. 


En la oportunidad se acordó trabajar de manera colaborativa, con actividades de extensión a la comunidad, en la organización de dos conferencias en temáticas referidas al dolor.

En ese marco, el próximo jueves 7 de diciembre se desarrollará la conferencia titulada: “Tiempos de cuidar. El paciente con dolor: el cómo y porqué de su tratamiento en pleno siglo XXI”, a cargo del director del MEDU, Dr. Alfredo Carboni. Esta actividad se desarrollará en el Aula Magna “Prof. Federico Emiliano Pais” de la UNCA, a partir de las 18 hs., y está dirigida al público en general, a pacientes con dolor, a familiares de pacientes con dolor, personal de la salud en general y a aquellos que asisten a pacientes con dolor. La modalidad de la disertación: Presencial-híbrida.  

Por otro lado, durante la tarde de ese mismo día, se realizará la segunda conferencia titulada: “Revisando el modelo fisiopatológico y terapéutico del dolor crónico con relación a una visión multidisciplinaria”, también a cargo del Dr. Carboni. Esta actividad se desarrollará en el Salón Auditorio Colón del Colegio de Médicos de Catamarca, ubicado en Avenida Colón, esq. Avenida Güemes, a partir de las 20 hs. Y está dirigida a personal de la salud en general y a aquellos que asisten a pacientes con dolor (médicos, enfermeros, kinesiólogos, asistentes personales de los pacientes, fisioterapeutas, cuidadores y aquellos con disciplinas a fines).