Fac. Exactas

01/12/2023

123 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales  -FACEN- de la UNCA, realizó el acto de colación de Grado en el que 123 egresados de carreras de Grado, Pregrado y Posgrado recibieron sus diplomas.

Se trata de la tercera colación de Grado que la FACEN lleva a cabo en 2023, totalizando 261 graduados de Grado y 13 de posgrado.

En la oportunidad, junto a la decana de la FACEN, lic. Beatriz López, estuvieron el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano; la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader; la vice decana, Dra. Ariadna Hammann; y demás autoridades universitarias.

Dirigiéndose a los egresados, la Lic. López manifestó que los títulos que reciben los flamantes profesionales “más que un premio, representan el éxito que resulta de haber recorrido un camino que se ha transitado con esfuerzo perseverancia, decisión, fortaleza con el acompañamiento de la familia, docentes y compañeros”.

Mencionó que es “un hito trascendente en el camino de sus vidas” y representa “el acto de mayor trascendencia en nuestra Facultad, porque se conjugan armonía y plenitud al cumplir con uno de los fines primordiales para los cuales ha sido creada: la presentación de sus profesionales a la sociedad”.

“Ustedes son los egresados de los 40 años de la democracia de nuestro país, ostentarán con orgullo el legado de la tradición universitaria: gratuidad, el libre acceso universitario y autonomía”; y les recordó que “además, tienen el compromiso de sostener la democracia de nuestra sociedad”.

"También son los graduados de los 40 años de nuestra querida Facultad que desde sus orígenes enseña a enseñar ciencia y enseña a hacer ciencia a través de la investigación científica. Tanto la formación que ofrece como el desempeño de sus investigadores son reconocidos a nivel nacional e internacional, lo que les permitirá destacarse en cualquier ámbito de trabajo en el país y en el mundo”, enfatizó.

El egresado César Ávila habló a sus pares. “Hoy están aquí por sus razones que tendrán que descubrir e integrar en su biografía que ya están escribiendo. Esas razones, serán su núcleo puntal. Esto les será de gran ayuda, les dará unidad y sentido en el obrar ante multiplicidad de exigencias exteriores”, expresó.