Fac. Humanidades

28/11/2023

Nuevo conversatorio del ciclo "Memorias de 40 años de democracia en Catamarca: las voces de sus protagonistas"

Con motivo de celebrar y reconstruir el pasado histórico a 40 años de la recuperación de la Democracia Argentina, el Departamento Historia de la Facultad de Humanidades y la Vicegobernación organizan el ciclo "Memorias de 40 años de democracia en Catamarca

La iniciativa no solo resulta relevante desde lo social sino también desde lo académico, al poder reconstruir el pasado reciente a través de la mirada de sus actores y protagonistas de la historia local.

Con la coordinación del Mgter. José Ricardo Ariza, este miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo en la Biblioteca del Senado “Dr. Mario Dardo Aguirre” el cuarto encuentro, denominado “Educación, Universidad y Sociedad”.

Participarán el rector de la UNCA, Ing. Oscar Alfonso Arellano, el Dr. José Yuni; el ex rector Ing. Julio Salerno. Coordinará esta entrevista la Mgter. Mirtha Guillamondegui.

Se destaca que desde la Facultad de Humanidades se declaró de interés académico a través de la Resolución N°462/2023 la realización del Ciclo académico sobre la democracia en Catamarca a 40 años de su recuperación.