RRII

28/11/2023

Becas estímulo para jóvenes líderes prometedores

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales –FACEN- de la UNCA, fueron reconocidos ayer con la Beca al Mérito Académico 2023, otorgada por la empresa POSCO Argentina SAU y Fundación POSCO TJ PARK

Se trata de Walter Alejandro Kaufman, de la Lic. en Química, quien obtuvo el primer puesto a la beca al Mérito Académico 2023 en consonancia con POSCO GYP (Porgrama de Jóvenes Líderes de POSCO).

Por la misma carrera, también fueron premiados Facundo Manuel Carrizo y Eliana Aylen González Trejo. En tanto que, por la Licenciatura en Ciencias Ambientales, Marcos Javier Gramaglia.

El acto fue presidido por el rector, Ing. Oscar Arellano, la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, la decana de la FACEN, Lic. María Beatriz López.

Durante el acto el Rector agradeció el importante aporte de POSCO Argentina. “En realidad lo que está planteando es un reconocimiento al esfuerzo y al mérito y esto es muy importante. A este proceso de evaluación lo llevó adelante la empresa con los altos estándares que tiene respecto a lo educativo”, sostuvo, y felicitó “a los chicos que fueron capaces de cumplir y a la FACEN porque estos cuatro estudiantes pertenecen a esta Facultad”.

Por su parte, la Decana aseguró que este tipo de becas significa mucho no sólo por el aprendizaje, sino que es una beca estímulo para seguir estudiando. Es muy positivo que se premie a los buenos alumnos, a los que hacen el esfuerzo de estudiar y quienes comparten el conocimiento, lo que va a significar un efecto multiplicador dentro del grupo de compañeros”, sostuvo la decana.

Cabe destacar que entre otras Facultades que se presentaron, sólo Ciencias Exactas y Naturales pudo sortear con éxito todas las instancias. “Esto habla de la disciplina que tienen nuestros estudiantes y también la colaboración de sus docentes”, agregó la Lic. López.

Finalmente, Soon Hak Park, gerente de POSCO Argentina, consideró que esta es “la mejor manera de contribuir al crecimiento de una sociedad".

Por su parte los estudiantes, destacaron la oportunidad brindada por la empresa. "Existen dos grandes valores para llegar a esta instancia: la constancia y la solidaridad", expresó Walter Kaufman. Facundo Carrizo, por su parte manifestó que “es un orgullo ser becado por POSCO y un incentivo para que los chicos sigan estudiando las carreras especializadas en Química en la FACEN”. Aylen González Trejo aseguró que está “muy contenta por esta posibilidad que nos da la empresa y muy agradecida con la Universidad pública y gratuita que hace posible que podamos tener esta hermosa oportunidad”. Finalmente, Marcos Gramaglia, dijo: “Estoy muy agradecido por la beca POSCO Argentina. Significa mucho porque gracias a ella me voy a poder desarrollar como profesional el día de mañana con mayores posibilidades laborales en el futuro”.