Fac. Exactas

27/11/2023

Certificados a programadores en Python

En un acto realizado en el Salón Amarillo de la UNCA, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales –FACEN-, Lic. María Beatriz López, hizo entrega de los certificados a los participantes de la capacitación en lenguaje Python que se dictó en el marco del Aula Abierta.

Este es un espacio de carácter formativo y de transferencia de conocimiento, con el objetivo de formar en Programación de Software utilizando el lenguaje Python, y mejorar las posibilidades para conseguir empleo.

“El Aula Abierta es un espacio que ha creado la FACEN para articular con la sociedad y brindar conocimiento en distintas áreas”, explicó la decana. Estas tareas de capacitación están dirigidas a personas desempleadas y con dificultades para incorporarse al mercado laboral, como una estrategia para ofrecer oportunidades de crecimiento profesional y personal.

En esta ocasión la capacitación en Python fue dictada por los Licenciados Cintia Sosa Chasanpi, Calos Jais, con la colaboración de las Ingenieras Georgina Cerúsico y María Emilia Molina.

“El objetivo fue integrar en el Aula Abierta a personas interesadas en el mundo de la programación, ya sean alumnos de Informática o no, ya que hubo gente de otras provincias, de filosofía y otras disciplinas que no tenían que ver con el ámbito de informática. El objetivo es que esta gente entre en el mundo laboral ya que en Catamarca se está desarrollando mucho el tema de la programación y desarrollo de software”, señaló Sosa Chasampi.

Se dictó en la Casa del Doctorado de la FACEN, con una modalidad híbrida. “La idea es que esta herramienta les sirva a todas aquellas personas que no pertenecen a la universidad como herramienta para conseguir trabajo y entrar a ese mundo de la programación y empezar a trabajar en empresas productoras de software en un mundo con una gran demanda de programadores”, sostuvo la Lic.López.

“El Aula Abierta es para todas las personas que no están insertas en la Universidad y que no tienen posibilidad de pagar una capacitación y puedan incorporarse a ese espacio”, agregó.