Fac. Exactas

27/11/2023

Se dicta la Diplomatura en Robótica Educativa en el Aula

En el marco del convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, se está desarrollando el dictado de la Diplomatura “Robótica Educativa y programación en el aula”.


Alrededor de cuarenta profesionales del interior de la provincia se están capacitando con el objetivo de adquirir las herramientas teóricas metodológicas para desarrollar proyectos de robótica y programación en las instituciones donde se desempeñan. 
De esta manera, los asistentes podrán diseñar, ejecutar y realizar propuestas educativas innovadoras, incorporando metodologías que permiten desarrollar el pensamiento computacional, el trabajo colaborativo impulsados por el pensamiento lógico y la resolución de problemas. 
El cursado se realiza de manera bimodal a través de la plataforma virtual de la Facultad y los encuentros presenciales en el laboratorio de robótica que la Unidad Académica pone a disposición para desarrollar el postítulo dictado por el cuerpo docente del departamento de Informática y Computación.
La robótica educativa está encabezando los programas actuales de innovación en el ámbito educativo, es una metodología de enseñanza donde se trabaja con diversos dispositivos como herramientas de aprendizaje para enriquecer la experiencia educativa en las aulas. 
Su objetivo principal es brindar a los estudiantes un enfoque práctico y lúdico para adquirir conocimientos y habilidades en diversas áreas, lo que permite construir un puente hacia un aprendizaje más significativo.