Fac. Cs. Agrarias

23/11/2023

21 nuevos egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias recibieron su título

Ante un Aula Magna colmada se realizó días pasados el acto de colación de grado de la Facultad de Ciencias Agrarias en donde 21 nuevos profesionales recibieron su título habilitante, de la Tecnicatura Universitaria en Parques y Diseños, Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario, Ingeniería Agronómica, y Doctorado en Ciencias Agronómicas.

“Es un gran orgullo, una gran satisfacción cuando se realiza este acto porque vemos el esfuerzo de tantos años. Siempre es un acto cargado de emociones, significa el logro de haber alcanzado una meta. Y para nosotros significa el destino de haber podido ayudar a que un grupo de jóvenes lleguen a concluir con sus estudios universitarios”, expresó el decano de la Facultad, Ing. Eduardo de la Orden. Además, destacó la entrega del primer título de posgrado en el Doctorado en Ciencia Agropecuaria, “que es un doctorado cooperativo con otras universidades del NOA.

Por último, detalló la oferta académica de la Facultad. “Ofrecemos carreras que tienen que ver con la noble tarea de producir alimentos, con la noble tarea de preservar el ambiente, para eso ofrecemos las dos tecnicaturas que mencioné anteriormente, más la ingeniería agronómica, la ingeniería de paisaje y probablemente el año que viene estemos abriendo la tecnicatura en agricultura en zonas áridas semiáridas y la agricultura en producción animal”, detalló e informó que las inscripciones y  las preinscripciones ya están abiertas en la página web de la facultad o se pueden acercar personalmente para recabar toda la información que sea necesaria.

Finalmente, el egresado Iván Ovejero, expresó “su agradecimiento a esta maravillosa institución, que es la Universidad Nacional de Catamarca, y a la Facultad que desde el primer día nos han abrazado y respaldado. Gracias a ustedes por ser ese pilar fundamental para nuestro crecimiento y nuestro éxito académico”, concluyó.