Académica

21/11/2023

Jornadas de socialización e intercambio con estudiantes de nivel medio de Saujil y Pomán

Días pasados personal de la Secretaría Académica y de la Secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA visitaron las localidades de Saujil y Pomán donde se llevaron a cabo dos encuentros  para futuros ingresantes, destinados a socializar las acciones impulsadas en la UNCA.

Las jornadas estuvieron a cargo de Lorena Chávez y Emilse Varela de la Dirección de Orientación Vocacional y Daniel Díaz de la Secretaría Académica y fueron convocadas por un grupo de docentes de las escuelas de nivel medio de Saujil y Pomán interesados en conectar a sus estudiantes con las oportunidades académicas que ofrece la UNCA.Por la mañana, el encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de Saujil, donde alrededor de 70 estudiantes de escuelas secundarias de la zona participaron activamente en las presentaciones y charlas informativas. Por la tarde, el equipo se trasladó a la Escuela Secundaria Nº 20 "Almirante Guillermo Brown" en Pomán donde asistieron estudiantes de diversas instituciones educativas como la Escuela N° 2, Nº 20, N° 20 Anexo "El Pajonal", la Escuela Rural N° 18, el Centro Polivalente N° 75, el Colegio "Juan Cayetano Bianchi" y la EPET N° 8.Uno de los puntos destacados de la jornada fue la presentación de la nueva convocatoria para inscribirse en ACOMPAÑAR. El curso tendrá una duración de un mes y se desarrollará entre el 4 de marzo y el 1 de abril de 2024. Al igual que en ediciones anteriores, el objetivo de esta propuesta es fortalecer conocimientos y capacidades esenciales en lenguaje, matemáticas y alfabetización digital y preparar a los estudiantes para los desafíos académicos que encontrarán en la formación superior.