RRII

17/11/2023

Convenio con la ONG Club de Leones Valles de Ancasti

En el Vicerrectorado de la UNCA se realizó en la jornada de ayer la firma de convenio con el Club de Leones Valles de Ancasti, una ONG que tiene por misión mejorar la salud y el bienestar, fortalecer a las comunidades.

La rúbrica fue realizada por el rector, Ing. Oscar Arellano, la presidenta del Club, Dr. Noemí Villagra y la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga. “Somos una ONG que está en todo el mundo. Trabajamos en la comunidad para brindar servicios. Específicamente hoy a partir de este convenio con la UNCA, nos abocamos al área educativa con la implementación del Programa Preventivo “Lions Quest - Leones Educando”, explicó la Dra. Villagra. “Es una iniciativa muy interesante destinada a jóvenes y niños, que aborda temáticas tales como violencia, bullying, grooming, adicciones.  La idea es implementarla en la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, posiblemente el año próximo, y ya ha dado muy buenos resultados en los diferentes países donde se está aplicando”, explicó la Presidenta de la ONG. “Nos enfocamos en los valores que tiene el ser humano, desde la solidaridad y el compañerismo ese es el eje fundamental. Vamos a capacitar a las maestras y a su vez se entrega material que es distribuido en la escuela. La idea es hacer un acuerdo para que el año que viene se baje este programa”, detalló. Según se informó basado en el aprendizaje socioemocional, el objetivo de este acuerdo es desplegar acciones conjuntas que ayuden a que los niños y adolescentes desarrollen actitudes positivas, tales como la autodisciplina, el buen juicio, la responsabilidad y las buenas relaciones con los demás. Se procura que los niños y adolescentes se comprometan de manera positiva con sus familias, escuela, amigos y comunidad.