Esc. Preuniversitarias

13/11/2023

Entrega de netbooks en La Fray y la ENET N° 1

El Ministerio de Educación de la Provincia, y la UNCA a través del Programa Nacional Conectar Igualdad, entregaron computadoras a alumnos que cursan primero y segundo año de las Escuelas Preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET N° 1. Ambos actos fueron presididos por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, junto a la ministra de Educación Andrea Centurión y las directoras de ambas instituciones Lic. Cora Modotti y Arq. Patricia Maldonado, respectivamente. 


En ese marco, el Rector agradeció a la Ministra y al Gobierno provincial por la incorporación de las Escuelas Preuniversitarias a este programa nacional, y consideró que a partir del acceso a estas tecnologías los estudiantes podrán entrar al mundo de la informática lo que significa también un gran desafío para los docentes y las familias, en cuanto al uso responsable de las computadoras. “Esto los va ayudar en su crecimiento personal y perfeccionamiento académico”, concluyó.  

En el caso de la ENET N° 1 se entregaron un total de 308 equipos para los estudiantes y 11 destinados a la institución para tareas administrativas y para que los docentes puedan incorporarlas a sus clases.

“Realmente es una herramienta muy útil porque ayuda a la tarea docente a innovar a tener otras estrategias y sobre todo porque a los alumnos se los va incluyendo en estos programas, que tienen que ver con el conocimiento de otros entornos como los digitales”, expresó  Patricia Maldonado, directora de la institución.

Por su parte la directora de La Fray,  Lic. Cora Modotti, comentó que se entregaron un total de 264 computadoras. “Esto ayuda a disminuir la brecha digital en la enseñanza y aprendizaje, tener la posibilidad de contar con esa herramienta en su casa es un importante uso de la tecnología para los alumnos”.

Finalmente, la Ministra, expresó: “estamos muy felices de cumplir con este pedido del Rector de incorporar a las escuelas de son de jurisdicción nacional a la provincia”.

En cuanto al trabajo conjunto con la UNCA destacó que “fue un año muy productivo donde avanzamos con muchas actividades.  Estamos muy contentos con la apertura de la Universidad en la posibilidad de hacer trayectos complementarios para los institutos de educación superior de la provincia, y por supuesto todas las propuestas que van surgiendo como el expo carrera, y el programa acompañar que este año nos han incorporado”, concluyó.  

 

 

GALERIA DE FOTOS