Fac. Cs. Agrarias

06/11/2023

Encuentro Nacional de la Red Argentina de Paisajes

Días pasados, se desarrolló el XIII Encuentro Nacional de la Red Argentina de Paisajes (RAP), que contó con la participación de referentes de la temática a nivel nacional y provincial.

“Este encuentro lo que hace es bajar a tierra la temática de paisaje, territorio e identidad, donde paisaje es lo que sostiene a todo lo que es territorio e identidad del lugar”, explicó la Ing. en Paisaje Ana Belén Silva, directora de Parques, Consultora, y Coordinadora del Nodo Catamarca de la Red Argentina de Paisajes.

La Funcionaria, a su vez, manifestó que uno de los disertantes que expuso en la ocasión fue el director Nacional del Programa de Planificación del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, el Arq. Alfredo Garay y en la temática de Paisaje, el biólogo local, Lic. Roberto Salinas, así como la Lic. en Gestión Patrimonial, María Moreno.

“Nos visitaron personas de todo el país por la Red Argentina del Paisaje, se presentaron 72 inscriptos profesionales y tenemos estudiantes de distintas Facultades que abordan temas afines al paisaje”, indicó.

Las jornadas se desarrollaron los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Pabellón Rafael Herrera de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA y fueron presididas por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Eduardo de la Orden, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra y otras autoridades académicas y provinciales.