Fac. Exactas

06/11/2023

Debate sobre recursos hídricos

Alumnos de la Maestría en Conservación y Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, en el marco del curso Gestión Integral de los Recursos Hídricos, visitaron la planta Potabilizadora de Agua ubicada en Pirquitas, Fray Mamerto Esquiu y la Planta depuradora de efluentes cloacales de Antapoca, Valle Viejo, a cargo de la empresa prestadora de los servicios Aguas de Catamarca SAPEM.

Estas actividades prácticas tienen como objetivo que los maestrandos conozcan y valoren alguna de las tecnologías en funcionamiento en nuestra provincia, y se concienticen de la problemática de los procesos de tratamiento y acceso al agua potable y al saneamiento.

Además, dentro del mismo curso a cargo de los docentes Mgter. Marta Saracho, Dra. Andrea Acosta y Dr. Rubén Fernández, los alumnos participaron el 20 de octubre, de la mesa Panel “Gestión de los Recursos Hídricos de la Provincia de Catamarca en el marco de la Agenda 2030: ODS 6 Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”.

En este evento y como informantes clave, expusieron la Ing. Rosario Amayo y el Arq. Guillermo Palavecino, profesionales de Aguas de Catamarca SAPEN, quienes explicaron sobre las acciones que se están llevando a cabo desde ese organismo, proyectos ejecutados y en ejecución, para lograr la disponibilidad y gestión sostenible de agua y saneamiento en el área concesionada relacionadas a las metas con el citado Objetivo ODS 6- Agua Limpia y Saneamiento.