RRII

30/10/2023

La UNCA en convocatorias internacionales

Con la presencia de representantes de la UNCA, en ámbitos de la Universidad Andina del Cusco, Perú, se desarrolló el VIII Seminario Internacional de Integración Regional y la 47° Reunión de Coordinadores de Movilidad del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

La apertura del evento, que contó con la participación de 25 universidades de los países que forman la red, estuvo a cargo del Dr. Ricardo Sánchez, director de Cooperación y la bienvenida la realizó la Rectora, Dra. Di Yanira Bravo Gonzáles, mientras que el presidente de la Red CRISCOS Dr. Marcos Cikutovic Salas (rector de la Universidad de Antofagasta- Chile), agradeció la predisposición y organización de la Universidad para recibir a todos los participantes.

El Seminario contó con Conferencias Centrales y Paneles que se desarrollaron durante los días 17 y 18 de octubre. La Universidad Nacional de Catamarca, en esta oportunidad estuvo representada por el Secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero, quien expuso en el Panel de rectores “Compromiso de las Universidades de la Región con el Plan de Acción de la CRES 2018 y los ODS; mientras que la Dra. Viviana Quiroga, secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, participó del panel “La labor de las Oficinas de Relaciones Internacionales, logros y desafíos”.

La coordinadora de Movilidad Internacional, Lic. Claudia Vega, junto a la secretaria Quiroga, participaron activamente en la 47° Reunión de Coordinadores del Programa de Movilidad estudiantil (PME) y del Programa de Movilidad de Académicos y Administrativos (PMAA), oportunidad en la que la UNCA ofreció las plazas para la movilidad de estudiantes y académicos a concretarse el primer semestre de 2024.

Como resultado de esta reunión, en el primer semestre de 2024, a través de la Red CRISCOS, la UNCA enviará a universidades extranjeras a cinco estudiantes de grado y a tres académicos/investigadores.