UNCA

27/10/2023

ADUNCA inauguró un Ciclo de Conversatorios relacionados con la integración educativa

Con el aval del Rectorado de la UNCA, dio inicio esta mañana un Ciclo de Conversatorios relacionados con la integración educativa nacional e internacional, lo que se dictó de manera híbrida, es decir, de modo presencial y virtual.

La Dra. Gloria Quevedo, secretaria Gral. del Gremio de Docentes Universitarios (ADUNCA) y docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, explicó que en esta primera instancia del evento, se abordó la temática de la “Gestión de la internacionalización del currículum en educación superior. Requisitos y lineamientos”.

“Esta actividad es muy interesante porque combinamos la presencialidad con la virtualidad y por Zoom nos conectamos con la Dra. Marisa Fazio, docente de la Maestría en Docencia Universitaria que se dicta desde la UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) que brinda la capacitación para docentes, tanto afiliados como no afiliados”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que el segundo conversatorio se desarrollará el 3 de noviembre próximo a las 9.30 horas y girará en torno a la temática de “Estrategias de desarrollo de la integración educativa nacional e internacional a partir de la docencia” y el tercer encuentro, que ocurrirá el 10 de noviembre a la misma hora; estará relacionado con las “Reflexiones sobre los desafíos de la integración educativa en la educación superior”.

“Son temas convocantes, muy actuales y que en estos momentos se están analizando por la gente que habla de Educación del Nivel Superior tanto en el ámbito nacional como internacional”, expresó la docente.

Finalmente, Cristina Zamora, quien es Maestrando de la carrera Docencia Universitaria de la UBA, destacó que este Ciclo se pudo organizar y llevar a cabo gracias al Rectorado de la UNCA, ADUNCA, la Universidad de UNCUYO y la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA. “Además, el conversatorio fue declarado de Interés Parlamentario por el Concejo Deliberante de la ciudad Capital y por la Cámara de Diputados”, destacó Zamora.