Investigación y Posgrado

27/10/2023

Jornadas de divulgación científica en Agrarias y Salud

Las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias de la Salud de la UNCA, llevaron adelante jornadas de reflexión y divulgación de los distintos proyectos de investigación tanto de docentes como de graduados y estudiantes. Las actividades se enmarcan en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Al respecto la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Cristina Arreguez, comentó que “para las jornadas de investigación se seleccionan los trabajos de las cátedras y se los expone, al igual que las tesinas de los graduados recientemente. La idea es fortalecer el sistema de investigación de la Facultad, fortalecer los proyectos y el sistema de becas de estudiantes que inician la investigación, esto permite a los graduados seguir en el camino de la investigación”, detalló.

Por su parte, la Lic. Carolina Mohaded, directora de Investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias, comentó que “en estas jornadas estamos divulgando todos los resultados o avances de los trabajos científicos de la Facultad, como así también los resultados de las becas que cursan los alumnos de las distintas carreras. Para nosotros es importante porque se generan debates, y conocimiento de lo que hacen los demás colegas, y enriquece el trabajo científico de cada uno de los docentes”, concluyó. Las jornadas contaron con la exposición de más de 30 trabajos.