Investigación y Posgrado

26/10/2023

Muestra por la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Con una importante asistencia de estudiantes de Escuelas secundarias, en el día de ayer se realizó en la Casa de la Cultura, la muestra “Explorando la galaxia juvenil de Catamarca ¿qué sabemos sobre nuestros jóvenes?, una propuesta que explora el universo de conocimientos sobre los jóvenes de la provincia y sus realidades. La jornada, que cuenta con talleres, ponencias y juegos, se extiende hasta mañana viernes 27 de octubre.

La actividad es organizada en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2023, por el Grupo de Estudios Regionales de Educación, Políticas y Subjetividades, perteneciente al IRES (Instituto Regional de Estudios Socioculturales), dirigido por el Dr. José Yuni y con doble dependencia CONICET-UNCA.

Entre los temas que se desarrollan a través de charlas y talleres en diferentes stands, se pueden encontrar: usos de las tecnologías, dispositivos y redes sociales en las escuelas, cuidado del cuerpo participación política, identidad, manejo de emociones, el origen de los datos, técnicas de recolección y la modernización de los sistemas de procesamiento, entre otros.

La propuesta cuenta además con el apoyo del Instituto de Investigación en Estadística y Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.