Fac. Derecho

25/10/2023

Nuevas Licenciaturas en Relaciones Internacionales y en Criminalística

Desde la Facultad de Derecho de la UNCA, oficialmente se informó la implementación de dos nuevas licenciaturas a partir del ciclo lectivo 2024. Se trata de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Criminalística, ambas con una duración de cuatro años.

En cuanto a la Licenciatura en Relaciones Internacionales, se detalló que el egresado podrá analizar e interpretar factores sociales, políticos, históricos, económicos que configuran la realidad internacional y vincular sus orígenes e implicancias en áreas geográficas diversas. También participar en los diseños de política exterior del estado nacional, las relaciones externas de las provincias y municipios y en las políticas públicas directamente relacionadas con las problemáticas de las relaciones internacionales, entre otros.

La licenciatura en Criminalística, cuenta con un título intermedio de pregrado de Técnico/a en Accidentología Vial, que podrá obtenerse una vez aprobados primero, segundo y tercer año. Se detalla además que el egresado de esta carrera contará con los conocimientos suficientes para la confección de pericias sobre siniestros viales, de pericias técnico- mecánicas; estado de transitabilidad y evaluativas de vehículos, asesoramiento técnico y científico en materia de siniestralidad y accidentología vial. También, de realización de acciones específicas tendientes a la prevención de accidentes y siniestros viales y participación de educación vial, entre otros.

Finalmente, desde la Facultad se comunicó que las preinscripciones iniciarán en el mes de diciembre.