Fac. Exactas

24/10/2023

Haciendo ciencia con APANE

En el marco de la Semana de la Ciencia, el jueves pasado, docentes de la Licenciatura en Química de la FACEN, llevaron a cabo dos talleres en las instalaciones de CIJA-APANE, que generosamente abrió sus puertas, una vez más.

Participaron Eliana Morales de la cátedra Bromatología y Nadia Luna de la cátedra Química Ambiental.

Con los alumnos del sector de Panificación, desarrollaron el taller de "Panificación y Levaduras" mediante un sencillo experimento que permitió comprender el funcionamiento de las levaduras.

Además, exploraron el concepto de gluten y aprendieron una técnica para su extracción. Todos los participantes colaboraron en la elaboración de deliciosos panes para hamburguesas.

Posteriormente, en el taller de "Compostaje" con los alumnos del sector de la huerta, se discutió la producción de compost y su relevancia, proporcionándoles un recipiente para depositar sus residuos orgánicos.

El objetivo fue compartir una experiencia práctica que aporte conocimientos a los estudiantes y estimule su curiosidad por la ciencia, además de incentivar la conciencia ambiental.