Fac. Tecnología

23/10/2023

Jornadas de Investigación e Innovación Tecnológica

Destinadas a estudiantes investigadores, extensionistas, recientes egresados y participantes del Rally Latinoamericano de Innovación, se realizarán el 9 de noviembre próximo las lX Jornadas Estudiantiles de Investigación e Innovación Tecnológica.

Organizadas conjuntamente por la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación de la mencionada Facultad; las actividades tendrán lugar en el Auditorio Unidad Académica, a partir de las 9 horas.

Participarán del evento los becarios del programa Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN) y estudiantes becados en el marco del Programa de Becas de Investigación para estudiantes de esta Facultad.

Además, serán parte estudiantes incorporados a proyectos especiales y proyectos de investigación acreditados por la Secretaría de Investigación y Posgrado y participantes del Rally Latinoamericano de Innovación edición 2023. También están invitados los recientes egresados, quienes presentaron sus trabajos finales de carrera a partir de noviembre de 2022.

Se expondrán las experiencias de proyectos de Voluntariado Universitario desarrollados en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, habrá también una sección donde estudiantes y demás integrantes de proyectos mostrarán los avances realizados en sus investigaciones.

Las Jornadas Estudiantiles son abiertas a toda la comunidad educativa y al público interesado en acompañar a los jóvenes que, con dedicación, empeño, responsabilidad y espíritu creativo, mostrarán sus trabajos. La inscripción es gratuita y se entregarán certificados de exposición y de asistencia.

El objetivo es proporcionar un espacio donde los estudiantes puedan comunicar resultados y dar a conocer producciones, obtenidos tanto en el marco de proyectos de investigación científica como de su participación en actividades de desarrollo tecnológico, emprendedurismo e innovación.

Hasta el viernes 27 de octubre los participantes podrán enviar el título de la exposición y el nombre de los autores (en el caso de becarios sólo deberán incluir su nombre y el del director/codirector) y hasta el 7 de noviembre próximo tendrán que enviar la presentación vía mail a investigacion@tecno.unca.edu.ar, donde también podrán dirigirse por consultas e informes.