Esc. Preuniversitarias

20/10/2023

Exitosa participación en Olimpiadas Nacionales e internacionales

Alumnos de la ENET N° 1 y de la La Fray participan de distintas competencias de matemáticas, literatura y física, tanto a nivel provincial, nacional e internacional con la obtención de medallas y menciones especiales. En ese marco, Lucas Bevacqua, estudiante de La Fray, en diálogo con Radio Universidad,  comentó su experiencia en el desarrollo de las distintas instancias.

“Estuve participando en un concurso de literatura y matemáticas en la provincia de Córdoba donde hace poco fue la ronda nacional, y obtuve una mención especial. Y ahora estoy habilitado para participar de la olimpiada internacional Atacalar de Matematicas”, expresó, y finalmente destacó la oportunidad de participar, es una hermosa experiencia donde aprendemos y hacemos nuevos amigos con quien podemos compartir y disfrutar”.

Por otra parte, hace días se desarrolló la 33° edición de la Olimpiada de Física de la República Argentina, donde participaron Pedro Aguirre Gabach, de la Fray, y Mijael Soto Acosta, de la ENET N°1 "Prof. Vicente García Aguilera, quien obtuvo medalla de plata nacional. Mijael comentó que la competencia nacional se realizó en la ciudad de Carlos Paz, provincia de Córdoba, “fue una experiencia muy linda, además de la prueba, el poder viajar y conocer gente nueva.