Fac. Tecnología

20/10/2023

“Tecno-Ciencia I+D+I Sin Barreras” en la sede de Belén

La sede de la UNCA en Belén, situada en la cabecera departamental, será epicentro hoy, entre las 9 y las 16 horas, de la muestra interactiva “Tecno-Ciencia I+D+I Sin Barreras”.

De la propuesta, que invita a ver en acción la ciencia y la tecnología, participan estudiantes y docentes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

Abierta y gratuita para todo público, la muestra transporta a los visitantes al mundo de la ciencia y la tecnología, haciendo conocer las actividades científicas y de desarrollo tecnológico que llevan a cabo docentes y estudiantes investigadores, poniendo al alcance de todos las presentaciones sobre informática, cibernética, robótica y otros desarrollos de la era de la tecnología.

En el evento, los visitantes podrán apreciar proyectos de investigación, desarrollo e innovación, promoción de carreras de pregrado y grado a través de actividades interactivas, información para ingresantes, talleres y actividades gamificadas.

Tecno-Ciencia es una iniciativa que ya forma parte de la agenda de actividades de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, a través de la cual, difunde su oferta académica, sus actividades de investigación científica, de desarrollo tecnológico e innovación, de extensión y de vinculación con entidades públicas y privadas.

A través de sucesivas ediciones y habiendo cosechado el reconocimiento de la comunidad universitaria y de la opinión pública, con el slogan “40 años de innovación, afrontando desafíos y construyendo horizontes con excelencia”, la tradicional muestra interactiva, desestructurada y desde un enfoque didáctico e ilustrativo, accesible y atractivo, despierta asombro, curiosidad y el interés por la cercanía con el fascinante universo de la ciencia y la tecnología.

Según se anticipó oficialmente, para el 27 de octubre, está previsto que la muestra interactiva se presente en la localidad de Los Altos, para que los jóvenes en particular y las comunidades del este catamarqueño en general, puedan presenciar esta propuesta pensada para disfrutar en familia.