Fac. Exactas

19/10/2023

Alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas harán pasantías en FAISAN S.A.

 A partir de un convenio firmado ayer, alumnos de la Tecnicatura en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, realizarán pasantías en FAISAN S.A, empresa radicada en Buenos Aires, con sede en Catamarca, dedicada a servicios analíticos ambientales con un tratamiento sustentable.


El convenio fue firmado entre la decana de la FACEN, Lic. María Beatriz López y, en representación de la empresa, Marcos Soria.

De este modo, se instrumentó un sistema de comisiones de estudios, por el cual alumnos avanzados realizarán sus prácticas en el laboratorio de FAISAN SA. Contarán con dos tutores, de la Facultad y de la empresa, que realizarán un seguimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la pasantía.

La decana destacó las ventajas de insertar a los estudiantes en el mundo laboral a través de las prácticas en FAISAN SA. “Es una empresa que se encarga de hacer análisis de distinta naturaleza, con empresas mineras, de agua, petróleo y otros. Y, como tenemos la Tecnicatura en química y la materia Práctica Profesional, se insertarán en la empresa para realizar esta pasantía que les aportará una gran experiencia práctica”.

Soria, por su parte, sostuvo que “para FAISAN es siempre una posibilidad de desarrollo interactuar con el sector académico. Por la variedad de análisis que la firma puede proveer a la industria, la formación académica nos suma y nosotros aportamos en la capacidad instrumental”.