Fac. Humanidades

12/10/2023

Cerca de 600 estudiantes participaron del Intercolegial de Humanidades

El IX Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior, tuvo ayer su instancia final, con el Intercolegial de Literatura que se realizó en el Polideportivo Capital y contó con la participación de cerca de 600 estudiantes, divididos en 74 equipos de diferentes escuelas de la provincia.

En el marco del evento, que contó con la presencia del rector, Ing. Oscar Arellano y autoridades académicas; la Lic. Lilia Exeni, decana de la Facultad de Humanidades de la UNCA  -a cargo de la organización-, manifestó que “pensamos al cierre del Congreso con la participación activa de adolescentes estudiantes de toda la comunidad educativa de Catamarca y están participando más de 600 chicos en este homenaje a la Democracia”.

En este sentido, indicó que se invitó a los grupos a leer “Los Sapos de la Memoria”, una novela escrita por Graciela Bialet y los juegos que se plantearon estuvieron pensados en relación a esa obra. “La idea es homenajear a la Democracia y que se estimulen las prácticas de lectura y escritura”, remarcó.

Por su parte, la Lic. Milagros Herrera, directora del Departamento de Letras de la Facultad, informó que el evento fue más que exitoso y gratificante, puesto que “se trató de una jornada en la que festejamos jugando y venimos trabajando desde hace mucho tiempo para llegar a los adolescentes e incentivarlos a que se acerquen a la literatura”.