UNCA

10/10/2023

Doctorado Honoris Causa para el Dr. Luis de la Fuente

 Mediante un emotivo acto realizado en el Aula Magna de la UNCA, se distinguió al Dr. Luis de la Fuente con el Doctorado Honoris Causa, por sus aportes al campo de la medicina en cuanto a los avances que ha producido con la cirugía intervencionista (relacionada con la colocación de stent). El profesional fue cofundador de la Fundación Favaloro y estuvo nominado al Premio Nobel.


Durante una entrevista, el reconocido especialista destacó  los estudios que lleva adelante en el marco de la cardiología intervencionista “estamos sacando un libro: La cardiología intervencionista en los últimos 50 años”,  estamos logrando un gran crecimiento, ya que por ejemplo el año pasado conseguimos que las Naciones Unidas, reconozca a Argentina, que hasta esa fecha no existía en este campo de investigación, y hoy desde nuestro país enviamos nuestros estudios y lo que estamos investigando a todo el mundo.

Por otra parte, De la Fuente, habló del trabajo conjunto que llevó adelante con René Favaloro  con quien además tuvo una estrecha amistad, “compartimos cerca de 18 años de trabajo, y en ese tiempo nació la fundación Favaloro. Yo lo convencí, y casi que lo obligué, porque Él no quería, que le pusiera su nombre a la Fundación”, rememoró. Y recordó emocionado:  “siempre tuvimos una gran amistad, tanto es así que él fue el hermano mayor que yo no tuve, una persona extraordinaria”, recordó.

El acto fue presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano quien entregó la distinción a De la Fuente, acompañado además de Secretarios y decanos de las distintas Unidades Académicas.