UNCA

10/10/2023

La UNCA presente en la Feria del Libro

La Universidad Nacional de Catamarca estará presente una vez más en la 15º Feria del Libro de la Provincia de Catamarca, “Democracia con todas las letras”, con alrededor de 40 obras producidas en estos últimos años, todas de su producción editorial.

Los libros se expondrán en un Stand realizado para esta ocasión por las Secretarías de Investigación y Posgrado y la Secretaría de Extensión Universitaria, en una clara apuesta de ofrecer a la comunidad catamarqueña toda su producción editorial. Dicho stand estará ubicado en la Sala Peregrina Zárate. En el mismo, se contará además con la presencia de 32 Editoriales Universitarias pertenecientes a Universidades Nacionales e Instituciones públicas educativas. Este logro pudo concretarse a través de la Editorial Científica Universitaria de la Secretaría de Investigación y Posgrado, junto a la Librería Universitaria Argentina,  y la - Red de Editoriales de las Universidades Nacionales - REUN - que dependen del Consejo Interuniversitario Nacional –CIN-. Esto representa un verdadero valor para la Universidad Nacional de Catamarca, al poder generar un espacio de auténtico federalismo que acerca al público lector las obras de autores a nivel nacional, y de las más prestigiosas editoriales universitarias del país, ya que durante su duración podrán disfrutar y adquirir sus libros muchísimos lectores entre estudiantes, profesionales y público en general.

Por otra parte, desde la Secretaría de Extensión Universitaria, Patricia Santillán a cargo del stand de la UNCA, manifestó que también se realiza difusión de la oferta académica, y con la participación de personal de la Secretaría de Bienestar Universitario se brinda información sobre becas, Residencia y Comedor Universitario.

Actividades

Hoy a las 15 hs. Se desarrollará el Taller de escritura “La Crónica” a cargo de Enrique Traverso,  y a las 17 hs. Una charla “El Oficio de contar” a cargo del profesor Cesar Vera Ance, Rodrigo Ovejero y Enrique Traverso. Mientras que a las 18 hs. En el espacio infantil se realizará un taller de Diseño y Confección de Sombreros con la intervención de cuentos audiovisuales de María Elena Walsh.