Fac. Humanidades

10/10/2023

Comenzó el lX Congreso Ciudades y Pueblos del Interior

En horas de esta mañana tuvo su apertura el IX Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior, organizado por la Facultad de Humanidades de la UNCA en la localidad santarroseña de Los Altos.

Con talleres, mesas de diálogo, capacitaciones y exposición de emprendedores, entre otras actividades, entre hoy y mañana se llevará a cabo el evento, tanto en la Sede de la UNCA "Casa Pueblo", como en escuelas de la localidad.

El acto de apertura, que se realizó en la Escuela N°171, fue presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, el intendente Raúl Barot, la decana de Humanidades, Lic. Lilia Exeni y el delegado de la Sede, Ing. Eduardo Santiago; quienes junto a autoridades académicas y municipales, dieron la bienvenida a los participantes, que no sólo provienen de Los Altos y alrededores, sino de otras provincias vecinas.

El Rector destacó "la importancia de este Congreso, por la cantidad de años que se viene realizando y lo que significa en cuanto al vínculo estrecho entre la Universidad y los saberes populares del pueblo", a la vez que felicitó a la Facultad organizadora por todo el trabajo realizado.

Asimismo, la Decana puso de manifiesto que "la intención es acercar a la Universidad a los pueblos, a las localidades y centros culturales, sociales y económicos del interior y también acercar a la UNCA a la comunidad".

E hizo hincapié en que hace 30 años se realiza este Congreso que busca "generar espacios de diálogo para que los saberes populares se encuentren con los saberes académicos".

Cabe mencionar que las actividades referentes al Congreso se desarrollarán durante toda esta jornada y la de mañana, martes.