06/10/2023

La UNCA firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH

Esta mañana, el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, firmó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a cargo del CPN Juan Cruz Miranda.

La intención de este acuerdo es establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos entre las partes y en particular, promover el desarrollo de actividades relacionadas con los campos académico, científico, técnico, cultural, social y de servicios, sobre temas de interés común.

En este sentido, Miranda expresó que la intención es “dar inicio a un trabajo en conjunto, ya que el Ministerio tiene áreas que son de impacto en algunas carreras que tiene la Universidad y, en definitiva, este convenio nos permitirá en un futuro hacer convenios específicos para incorporar estudiantes avanzados a las problemáticas y abordajes que realiza el Ministerio y, a su vez, serán del interés de los estudiantes, ya que tienen la oportunidad de hacer una práctica real”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, la decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Lilia Exeni y autoridades académicas y gubernamentales.