Investigación y Posgrado

06/10/2023

Alumnos visitaron el CONICET – UNCA

En el marco de la semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología estudiantes de escuelas de esta Capital y de Valle Viejo visitaron el Centro Regional de Energía Ambiente para el Desarrollo Sustentable (CREAS) Instituto de doble dependencia UNCA – CONICET.

Los investigadores de las distintas áreas los recibieron con charlas interactivas y didácticas, además de la posibilidad de tomar muestras e interactuar con los distintos elementos del laboratorio.

A partir de esta posibilidad, tanto los alumnos como sus docentes, se interiorizaron sobre, por ejemplo, los estudios realizados en base al control de plagas y la utilización de plantas aromáticas como alternativas a los productos agro tóxicos.

Actualmente el CREAS cuenta con tres áreas: de Energía, que trabaja con energías renovables, Agroalimentos que analizan las plantas de nogal y olivo, y Ambiente que investigan humedales, que son áreas que se encuentran a más de 4.000 mtrs. de altura y allí analizan la biodiversidad.

Este instituto de doble dependencia funciona en la provincia desde el año 2018 y cuenta con 41 investigadores, muchos de otras provincias, que ya están radicados en Catamarca.